miércoles, 25 de junio de 2014

Los circuitos de Tapeo.

     Diferentes circuitos de tapeo destacan en nuestra gran ciudad de Barcelona y provincia,. 
     Podríamos hablar de el de Santa Coloma de Gramanet, el de Terrassa o el de Sabadell, como  botón de muestra de los muchos que sabemos que hay en nuestros alrededores.
     Una apuesta culinaria muy interesante por el que se muestra un circuito de bares que ofrecen una tapa y cerveza a un precio muy asequible, incluso en algunos sectores también con una finalidad solidaria.
     El de Santa Coloma de Gramanet llamado "El corretapas" se encuentra enmarcado dentro de las fiestas mayor y en un principio está organizado por el ayuntamiento junto con algunas entidades privadas, donde se muestra una relación de bares que en el 2013 fueron 47.
   
     En Terrasa nos encontramos con el "De tapa en Tapa", una ruta planteada por una buena relación de establecimientos la mayoría del sector céntrico y también un concurso, por un precio único de 2,50 E  acompañada de un quinto estrella Dam
    La campaña dura desde el 16 de Mayo hasta el 15 de Junio del 2014. Hay una especie de folleto indicativo para esta campaña y al final una especie de plano de Terrassa, participando unos 68 establecimientos, este circuito es organizado desde empresas privadas hasta la colaboración del ayuntamiento, la Cecot, el Diari de Terrassa y la Camara de Comercio.
   
     En Sabadell nos encontramos con la ruta "DesTapat Sabadell", cuya primera elección se celebró en el 2012, como en otras rutas hay un seguimiento con un sellado por parte del Restaurante. En anteriores ediciones se llegaron a consumir hasta 20.000 tapas durante las dos semanas que suele durar dicho trazado de bares.
     De todo esto, podemos sacar un común denominador: Que los circuitos duran un tiempo determinado, que hay buenos patrocinadores detrás, y que está despertando el aspecto creativo culinario de nuestros bares y restaurantes. Una buena idea para un buen mercado,.
      La verdad, es que si algún día tengo que hacer running que sea en estos tipos de circuitos, con buenos amigos y buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario