jueves, 31 de julio de 2014

ZEEZICHT Un Bar de Breda

    El Domingo 13 de julio fuimos  al centro de Breda, (Holanda), aprovechando que por motivos deportivos mi hijo tenia un campamento en unas instalaciones de dicha zona y también por visitar a familiares que hacia tiempo que no veíamos.
     Debido a que  en el aeropuerto del Prat (Barcelona) no nos dejaron llevarnos como equipaje de mano el stitck de mi hijo y  de que me negué a pagar 30 euros de facturación por material deportivo que incluso podría pasar por un paraguas;( lo dejamos en España ) decidimos allí en Holanda comprarnos uno y concretamente en Breda.
    Enrico que aparte de ser familia era nuestro guía. Nos llevó al centro de Breda , que es uno de los pueblos del sur de Holanda de la comarca de Brabant, donde se respira, tranquilidad, buen ambiente, cafés con terraza, tema cultural , historia,conciertos al aire libre y sobre todo también vida nocturna.
    Mi parte bohemia contemplativa estaba eclipsada por recorrer la fuente de inspiración del famoso cuadro de Velazquez.
   
    Nos llevaron  a uno de los mejores bares del centro con una terracita muy bien puesta.
    ZEEZICHT , que así era como se llamaba dicho establecimiento, daba una imagen sumamente entrañable y la verdad es que se estaba muy a gusto ya que desde esta terraza podíamos observar como la gente paseaba por la calle y también ser testigos de que a medida que el tiempo pasaba la terraza se iba llenando de personas con ganas de charlar y de relajarse un rato.
    Recordemos que allí al mediodía no hay comida tradicional como en España, si no que suelen tomar como un "Lunch" o tentempié  que muchas veces suelen hacerlo en estas terrazas hasta que llega la tarde donde tradicionalmente y familiarmente suelen comer.
    El Bar tenia una puesta en escena muy chula, con un comedor en la planta de arriba con vistas al centro histórico de la ciudad que funcionaba más a modo de restaurante.
   Pudimos degustar unas buenas cervezas de la zona y las famosas bolas holandesas "bitterballen" una especie de croquetas mezcla de carne, especies y harina, todo junto al gran arbol o "canopy".
    Curiosamente sirven mejillones también cocidos en cerveza de acuerdo con sus receta particular y también en tres salsas. Están centrados en lo mejor de Belgica ya que la ciudad está solo a 10 kilometros de dicho país, con un sinfín de cervezas rubias que acompañan  y amenizan tradicionalmente todo el año.
    En la lista SAVIEW café top 110, una prestigiosa lista de bares están entre los 90 mejores, algo que han ganado por su bar, puesta a punto, crecimiento, concepto y un buen servicio.
    Un Bar típico para una zona típica de Breda, donde pudimos durante unos minutos sumergirnos en la tradicionalidad de esta pequeña gran ciudad atravesada por sus bellos canales. Si alguna vez aparecéis por estos contornos no olvidéis de personaros en este establecimiento entrañable de Breda.
     Os dejo con su link para que le podais echar una ojeada http://www.zeezichtbreda.com/











No hay comentarios:

Publicar un comentario