lunes, 11 de agosto de 2014

L'ANTIGA VALENCIANA

     Hay muchos blogs que iremos recomendando. Que te hablan de las mil y una de la gastronomía, restauración, matices culinarios,etc...  Quizás en este hablamos más del concepto "AE" (alta entrañabilidad) es decir la sensación que te deja, los recuerdos, la emotividad, etc..,
   
     Y hoy os quiero hablar de recuerdos de mi infancia que siguen vivos gracias a L'antiga Valenciana, un establecimiento de referencia en Castellón donde puedes degustar de horchatas increíbles, agua de cebada, granizados, helados etc.
    Mis recuerdos me evocan a cuando yo era pequeño. Mis padres solían veranear siempre en el Grao de Castellón, digamos que es la zona portuaria de Castellón un barrio un poquito apartado pero casi el corazón neurálgico  del turismo y orgullo de esta ciudad.
    Siempre por la tarde y noche después de "playear" toda la mañana, solíamos dar un paseo hasta dicho establecimiento, donde sentados tomábamos unos granizados y horchatas, soliendo comentar las jugadas del día.
     Siempre íbamos a este sitio, nunca cambiábamos. Nos gustaba, y de hecho seguimos asistiendo. Siempre que voy a Castellón tengo que traerme "souvenir" es decir algún que otro litro de horchata para degustarlo en familia.
    El tiempo ha pasado , el establecimiento cambio a otro a menos de 15 metros del primero pero sigue estando allí, testigo de todos los cambios que han habido en esta zona ya que sus playas hoy por hoy son las mejores preparadas de España en cuanto a servicios , galardonadas con la bandera azul desde hace un tiempo considerable, y lo digo con todas las de la ley.
 
     El puerto cambió, abriendo una nueva zona comercial, con multicines, bares, restaurantes de todo tipo, y un paseo muy bonito, pero L'antiga valenciana sigue allí donde tiene que estar testigo de la evolución del Grao de Castellón  aunque que hay cosas que no cambian como la tradicional "Horchata " elaborada con métodos tradicionales desde 1931 en L'antiga Valenciana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario