martes, 28 de octubre de 2014

Cerveza de Castaña

    !Viene la Castañada! para otros el Halloween y es que el día 31 de Octubre por la noche se origina una especie de verbena de la Tardor (Verbena de Otoño) un tanto especial y pintoresca ya que para algunos establecimientos será una buena oportunidad de hacer algo especial y sin embargo otros plegaran pronto para celebrarlo tradicionalmente en familia.
     Pero lo que es verdaderamente importante es que es una celebración muy nuestra con productos de nuestra tierra, panellets, boniatos, castañas,moscatel, etc...
     Personalmente me gustaría celebrarlo este año con una buena cerveza de la Tardor, es decir hecha con algún producto típico, pues bien   !!existe !! , es la cerveza de castaña y encima del Montseny.
     Bien es verdad, que en el 2014 la zona del Bierzo presentó su cerveza de castaña con un color tostado y un sabor un poco más dulce, sacada por la empresa Ribada-La oricera, en el municipio Leones de Balboa intentando hacerse un hueco en el sector cervecero de aquella zona pero también aquí en Catalunya tenemos nuestra cerveza de castaña elaborada por la empresa CERVEZA DEL MONTSENY con un estilo de cerveza imperial Browne de un 75 % de malta de ordí y un 25 % de castaña ecológica del Montseny, con un color crema y una corona de crema densa y persistente, por ello  mi deseo para esta castañada es bastante factible y por lo tanto persistiremos en el intento de conseguir una.
     Mientras tanto si alguno tiene la suerte de poder degustarla rogaría que ponga algún comentario en este post y veremos cual es la impresión entre todos sobre este producto. Por lo demás, !!Feliz castañada !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario