BARES MÍTICOS

En esta sección redactaremos sobre esos pequeños garitos que han marcado tendencia y algo más en nuestra sociedad, tanto por su historia, como por sus hechos como por los personajes que allí se reunieron.

EAGLE AND CHILD

   Fue uno de los pubs más famosos de Oxford donde se reunían celebridades académicas como LOS INGLINGS ( J.R.R.Tolkien, C.S. Lewis, Owen Barfield, Charles Williams,y muchos más entre otros)
Eran hombres entusiastas de la narrativa, ciencia ficción donde reflejaban sus también creencias cristianas.
     No eran un club ni una sociedad literaria y no había ninguna regla especifica estuvieron reuniéndose desde los años treinta hasta más o menos 1949.
     Eagle and Child era el famoso pub testigo de dichas reuniones, se reunían todos los martes antes de comer para beber cerveza y conversar, en una especie de habitación llamada Rabbit Room, si tenéis la oportunidad de pasar por Oxford no dudéis en visitar por tal sitio, actualmente propiedad de Sant Jonh's  College, y situado en la calle St. Giles.
     La enseña del pub muestra un águila que lleva a un niño parece ser que deriva de una leyenda donde encontraron a un niño en un nido de águila.    





CROSSROAD  (Terrassa)

   Tuve el tremendo privilegio de haber participado en una noche de concierto en la modalidad "Banco de pruebas" para debutantes en este magnifico garito de blues y Rock. Y la verdad es que para mi fue una noche inolvidable de poder haber hecho algo de música en este local mítico de Terrassa.
     Nueve años hacia que funcionaba este local con más de cien conciertos sobre sus espaldas pero tuvo que cerrar el 31 de Enero del 2014 con una gran fiesta con actuaciones en directo y demás.
     Yo soy partidario de que cada bar debería tener una pequeña tarima donde muchos de sus clientes pudieran demostrar sus pinitos musicales y amenizar a la audiencia del bar. Y Crossroads tenia eso y mucho más, podías tomarte una buena pinta escuchando a escasos metros a grupos de música de calidad excepcional.
     Todos los jueves organizaban jam ssesions de alto nivel entre los participantes y tocaban grupos de reconocimiento encomiable en este establecimiento. Crossroads tiene un lugar en nuestra mente, ya que las pequeñas escapadas nocturnas que uno podía hacer para sumergirte en el mundo del blues y Rock tenían su recompensa cercana, lejos del mundanal ritmo de las facturas, obligaciones, compromisos, quehaceres domésticos, trabajo (el que lo tuviere), responsabilidades, etc... allí en la estación  Crossroads podías olvidarte durante un par de horas de todo eso y sumergirte en el blues & Rock.
    Como la energía ni se crea ni se destruye simplemente Crossroads a pasado a nuestra mente y a nuestros corazones para que algún día quizás más adelante vuelva otra vez a su estado físico.





THE CAVERN UN CLUB DE JAZZ


 El 16 de enero de 1957 se inauguró un subterráneo que antes fue refugio antiaéreo durante la guerra, el cual se transformó en un club de Jazz, Alan Stytner inauguró este club inspirado en Le caveu de Paris.
     El primer grupo musical que participo en la inauguración fue Merseyssipi Jaz Band. Lo que en un principio era solo jazz con el tiempo se transformo en un local donde muchos grupos de música iban a actuar. Y el 9 de Febrero de 1961 actuaron The beatles los cuales llegaron a Liverpool provenientes de una pequeña gira por algunos locales de Hamburgo.
      De 1961 a 1963 hicieron un total de 292 actuaciones en el club. Después empezaron a pegar muy fuerte en Inglaterra y ya la audiencia que allí se podía juntar era insuficiente para el poderoso reclamo que empezó a tener ese grupo. Mas adelante artistas de renombre como Los Rolling Stone, Queen , Elthon Jhon y muchos más pasaron por dicho garito.
    



     Seguramente hoy día The Cavern es el garito mas famoso del mundo, donde empezó la leyenda de the Beatles. Hoy The Cavern fue demolido pero a modo de reposición al lado tenemos el Mathew Street lugar mas visitado de Liverpool donde puedes ir a tomar algo y contemplar la aureola histórica musical que pulula en el ambiente. Os dejamos también con un link donde podréis contemplar a muchos grupos que no pudieron alcanzar el éxito como los mencionados en este post pero que si hicieron historia. The cavern afther hours






No hay comentarios:

Publicar un comentario