Cocktapas

En esta sección difundiremos aquellas simbiosis y sensaciones que es difícil de explicar entre la relación, tapa y bebida :

 LACÓN ASADO  !GENIAL!

      Si empezamos por una descripción terminológica diremos que el Lacón viene del latín LACA que significa cocción, y dentro de esta vertiente de la cocción tenemos por un lado el lacón gallego el cual es cocido una vez que ha sido desalado en abundante agua, y creo recordar que poco más se le añade y la otra variante es el Lacón canario que sabe un poquito diferente.
    Si hubiésemos que establecer un debate gastronómico sobre cual es mejor, o cual sabe mejor sin duda de penderá del origen de los degustantes pues casi todos los gallegos que conozco se decantan por su lacón querido de toda la vida de Dios, cocido tradicionalmente, casi es un sabor biológico que se hereda de generación en generación.
Presentación del Lacon en NOU ESCORIAL
     Hay un tercer elemento que entra en juego, que mayoritariamente está fuera de la península y es el Roast beef que es un plato tradicional ,el cual consta de un buen corte de buey tierno que se asa al horno, incluso si me apuras. si el centro queda un pelín crudo mejor aún. Y esa sensación desgustativa la traen todos los que vienen de fuera y cuando conectan con el lacón asado conectan desgustativamente hablando mejor que con el lacón cocido porque muchas veces es cuestión de sensaciones del paladar y del bagaje culinario que hemos heredado.
     Por ello sinceramente creo que casi la orientación del lacón asado coincide más con la degustación biológica del que no es gallego, claro está que siempre hay excepciones, aunque no deja de ser una opinión personal mia.
    Embutidos Novoa, lo trabaja genialmente elaborándolo de forma artesanal tras una rigurosa selección de piezas de paletas de cerdo, salmuerizándolo en base a una formula secreta y tras un periodo de maceración es ahumado y asado de forma tradicional dándole un sabor intenso, por ello  bastantes restaurantes lo utilizan dándole un resultado sumamente genial a todos sus comensales que lo degustan.


CHORICITO MINI PICANTE AL VINO BLANCO

     Quizás podría entrar muy bien dentro de producto gourmet, ya que los choricitos mini curados con un toque picante son una delicia para montaditos, tapas y cazuelitas, el poder conjugarlos con un buen vino blanco  (aunque algunos lo preferirían con un buen tinto) es una buena oportunidad para obtener esa sabrosa salsa en la cocción que por un lado rebaja un poquito el picor pero por el otro da la sabrosidad necesaria para poder comparar el contraste entre lo picante y lo suave del vino.
     Hay quienes los cocinan con guindillas y contrastándolo con un poquito de miel y maizena para espesar la salsa, pero seguro que para este producto en especial hay un sin fin de trucos especiales personalizados.
     Sin duda el mismo producto te pide una cervecita bien fría para hacer la combinación perfecta y el momento especial.

Presentación FRANFURT OLIMPICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario