sábado, 16 de agosto de 2014

Cafe Restaurant Cerveceria DE BEYERD (Breda)

     En mi pequeña estancia en Breda (Holanda) me llevaron a uno de los establecimientos más famosos de dicha ciudad, designado dentro de los "café Top 100".
    Con una impresionante colección de cervezas (125 marcas diferentes). Un sitio muy acogedor y con un trasfondo histórico super interesante, como por ejemplo de cafetería en un principio, después añadieron cervecería y por ultimo restaurante.(todo eso en un recorrido de más de cien años)
     Al no haber nada traducido al ingles me ha costado poder sacar la información veraz sobre este establecimiento, pero lo poco que he podido sacar aquí os lo dejo:
      14 cervezas diferentes sacan de su pequeña fabrica de cerveza, incluso una cerveza de primavera con un fuerte aroma a pera. Poseen sus propias calderas de cocción de cobre como en los tiempos de antaño, es curioso que mientras estas dentro del local puedes divisar al fondo los calderos que tienen preparados para la cocción de sus tradicionales cervezas.
    Se organizan degustaciones siendo por lo tanto más que un pub tradicional con una gastronomía muy diversa y creativa.
    La historia se remonta a 1838 donde Johannes Baptist Jonkers empezó la aventura y poco a poco se le fue uniendo el espíritu tradicional cervecero De Beyerd. Con tantos años de existencia fue normal ciertos cambios de gerencia lo que más que restar sumo, creatividad, tradición, visión y empeño, dando como resultado que en 1994 dieran el salto definitivo con una apariencia tradicional pero con una moderna empresa en su interior.
    A principios de los años setenta pocos holandeses estaban familiarizados con la rica cultura de la cerveza de Bélgica. Por ello Piet de Jongh uno de los gerentes de aquel tiempo viajó bastantes veces para familiarizarse con la cerveza de cebada y poder traerla a Breda
     Son co-fundadores asociados  de  " Alianza de Biertapperijen "con un total de 50 cervecerías importantes de los Países Bajos, tocando una cerveza especial y exclusiva una vez al mes.
   Mas adelante cuando abrieron la sección del restaurante una de sus peculiaridades es que la mayoría de sus platos están cocinados con cerveza algo que me llamo la atención poderosamente ya que en nuestro país de momento no conozco ningún restaurante que ofrezca dicha peculiaridad y si lo hay (perdón por mi ignorancia)




   "No hay mejor situación que poder degustar una buena cerveza al lado del caldero donde se ha creado"
     Poseen una singularidad sin igual ya que hicieron una retrospección de cuatrocientos años atrás continuando con el legado de una cervecería llamada "Las tres herraduras" existente en Breda en aquel tiempo y que curiosamente también han podido recuperar alguna que otra formula antigua de aquel tiempo para hacer cerveza, de lo cual han reforzado su marca personal, "Las tres herraduras" conservando así la formula original, tradición y sabor de aquel tiempo.
     Si pasáis por Breda seria una falta grave no acudir a este establecimiento, y si no podéis ir, tendréis la escusa perfecta para volver otro año.






SI TE GUSTO ESTE POST POSIBLEMENTE TE GUSTARA :

- Eagle and child

ZEEZICHT Un Bar de Breda



No hay comentarios:

Publicar un comentario