lunes, 24 de noviembre de 2014

The Cavern un club de jazz

     El 16 de enero de 1957 se inauguró un subterráneo que antes fue refugio antiaéreo durante la guerra, el cual se transformó en un club de Jazz, Alan Stytner inauguró este club inspirado en Le caveu de Paris.
     El primer grupo musical que participo en la inauguración fue Merseyssipi Jaz Band. Lo que en un principio era solo jazz con el tiempo se transformo en un local donde muchos grupos de música iban a actuar. Y el 9 de Febrero de 1961 actuaron The beatles los cuales llegaron a Liverpool provenientes de una pequeña gira por algunos locales de Hamburgo.
      De 1961 a 1963 hicieron un total de 292 actuaciones en el club. Después empezaron a pegar muy fuerte en Inglaterra y ya la audiencia que allí se podía juntar era insuficiente para el poderoso reclamo que empezó a tener ese grupo. Mas adelante artistas de renombre como Los Rolling Stone, Queen , Elthon Jhon y muchos más pasaron por dicho garito.
   



     Seguramente hoy día The Cavern es el garito mas famoso del mundo, donde empezó la leyenda de the Beatles. Hoy The Cavern fue demolido pero a modo de reposición al lado tenemos el Mathew Street lugar mas visitado de Liverpool donde puedes ir a tomar algo y contemplar la aureola histórica musical que pulula en el ambiente. Os dejamos también con un link donde podréis contemplar a muchos grupos que no pudieron alcanzar el éxito como los mencionados en este post pero que si hicieron historia. The cavern afther hours






No hay comentarios:

Publicar un comentario