domingo, 11 de enero de 2015

Brunch (LA ALTERNATIVA)

     Brunch es la fusión anglosajona de dos términos, Breakfast (desayuno) y lunch (Almuerzo) y básicamente es una comida hecha entre esas dos etapas culinarias del día, más o menos desde la 10:00 de la mañana hasta las 13:00 del mediodía. Fue introducida por los británicos a finales del siglo XIX; va desde tostadas,café, té, mermelada, bollería
hasta huevos escalfados, jamón, etc....
     Suele utilizarse mucho en reuniones de trabajo, seminarios,etc.., y básicamente cumple la función de poder ser una especie de "Tentempié" para ir tirando del día.
     Por nuestra zona está adquiriendo terreno a pasos agigantados, lo vemos desde la fusión de las panaderías con cafeterías hasta establecimientos que se han especializado en esta característica.
     En muchos países de Europa la comida fuerte es por la tarde desde las 17:00 hasta las 20:00 mas o menos y es allí donde este concepto adquiere verdadero sentido.
     Yo personalmente hace tiempo que descarté el menú de mediodía de dos platos más postre ya que al hacer un horario partido me encontraba con bastante "pesadez" como para reiniciar la jornada por la tarde cuando verdaderamente lo que mi cuerpo pedía era "yoga hispánico" es decir la siesta.
     Esta opción es interesante sobre todo en las ciudades dado que a veces tanto por horarios, reuniones, agenda etc., uno no dispone del tiempo necesario para un menú como manda los cánones, por lo que la opción del lunch se va acercando bastante a la realidad cotidiana de cada día.
    Dicho concepto se está introduciendo en las metrópolis donde somos un hervidero de recepción de modas y de modos de otros países.
    La pregunta entonces está en el aire ¿ Reivindicamos nuestra vieja gastronomía del menú con sus dos platos y en algunas regiones hasta tres o sucumbiremos al "Bruch", como hemos sucumbido con el Papanoel, el Halowen y otras cosas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario